Browser update

Buscar



Casos Clínicos
Edad (rango) -
Nº momentos (rango) -
Tipo de exame
 
SÍNDROMES Y DISTROFIAS RETINIANAS

Degeneraciones Vitreorretinianas Hereditárias

Degeneraciones Vitreorretinianas Hereditárias - Comenzar  
Degeneraciones Vitreorretinianas Hereditárias - Final  

Tres de las más destacadas degeneraciones vítreorretinianas hereditarias son: el síndrome de Stickler, el síndrome de Wagner y el síndrome de Goldman-Favré.

Síndrome de Stickler

El síndrome de Stickler se caracteriza por la asociación de desprendimiento de retina y miopía con artropatía y es heredada de forma autosómica dominante.

Las características oculares del síndrome de Stickler son inicialmente los hallazgos en el segmento posterior, con excepción de catarata cortical precoz. Incluyen alta miopía, degeneración vítrea, retinopatía pigmentaria, atrofia retinocoroidea,  desgarros    y desprendimientos de retina.

Síndrome de Wagner

El síndrome de Wagner presenta sólo alteraciones oculares que incluyen característicamente miopía, degeneración vítrea, pigmentación perivascular, revestimiento de los vasos periféricos, degeneración de vítreo, retinopatía pigmentaria, atrofia retinocoroidea, desgarros y desprendimientos de retina.

Síndrome de Goldman-Favré

El síndrome de Goldmann-Favré es una degeneración vitreorretiniana de transmisión autosómica recesiva caracterizada por nictalopía, pierda de visión central y periférica, catarata progresiva, retinopatía pigmentaria, retinosquisis macular y periférica y degeneración del vítreo.

 
Casos Clínicos 127 0